Ganar Dinero con Adsense

25.05.2013 11:29

 

Bueno, lo primero de todo imagino que todos conoceréis Google Adsense, que consiste en añadir anuncios de diversos colores, formas y tamaños. Adsense se encarga de gestionar el contenido de dichos anuncios y recibiremos dinero por cada clic que genere nuestra Web o Blog en dichos anuncios.

 

Conseguir una cantidad significativa de dinero con nuestra Web o Blog es complicado, esto debe quedar claro. Google Adsense puede pagarnos desde 1 céntimo por clic hasta más de 1 un euro por clic, en función de la temática de nuestra Web o Blog, del país donde se ha generado el clic, del día de la semana y muchos más factores.

 

Tambíen decir que para generar clics en los anuncios habrá que tener un tráfico importante, es decir muchos visitantes, ya que las estadísticas así me lo confirman. A modo de ejemplo, la Web www.codigoshtml.com tiene entre 400 y 600 visitas diarias y más de 1000 páginas vistas al día. De estás mil paginas vistas solo entre el 1 y 3 por ciento generan un clic, por tanto entre 10 y 30 clics diarios. En cambio la Web www.conversorpdf.com tiene entre 30 y 60 visitas diarias, con entre 50 y 100 páginas vistas al día y entre el 10 y el 20 por ciento genera un clic, por tanto entre 5 y 20 clics.

 

Según los ejemplos anteriores podréis haceros una idea de la importancia de tener muchas visitas en nuestras Webs o Blogs. Muchos ya estaréis haciendo números, con la cabeza en las nubes, pensando que 30 clics diarios, a 1 euros el clic...son 900 euros al mes; Perfecto dejo de trabajar y vivo de esto...

 

Ahora yo os bajo de las nubes...la media aproximada que reciben esas Webs por clics es de entre 5 y 10 céntimos...o sea 50 eurillos al mes. Que la verdad, es una ayudita y no está mal, pero no es suficiente para vivir de ello. Tendría que tener unas 30 Webs con esos volúmenes de tráfico para empezar a plantearme vivir de Google Adsense, y os aseguro que ganar tráfico es dificil, largo y requiere muchas dedicación y tiempo.

 

¿Esperabais una fórmula secreta? Lo siento, este artículo solo es algo ilustrativo, para que tengáis una idea del trabajo que llevaría vivir de la publicidad en las páginas Web. A pesar de todo se puede conseguir eligiendo una temática bien pagada por Adsense y generando tráfico a dicha Web. Para ellos es conveniente que leáis artículos para posicionamiento seo y sobre las temáticas mejor pagadas por Adsense.

Tema: Ganar Dinero con Adsense

Bases

Alerta21 | 23.06.2013

Como ganar dinero

Nuevo comentario