Un nuevo virus exige dinero por descargas ilegales

30.05.2012 08:26

 

Aparece un nuevo virus en internet, que según ha comunicado la Policía el jueves pasado, el virus actúa haciéndose pasar por la Policía y la Sociedad General de Autores (SGAE), bloqueando el ordenador del usuario y se le pide pagar una multa de 50 euros por descargas ilegales.

 

La Policía fue alertada de este nuevo timo a través de su cuenta Twitter y recalca que nunca exige el pago de multar por internet y anima a denunciar a quienes hayan pagado la “multa”.

 

No es la primera vez que los ciberdelincuentes suplantan a la Policía, ya que recientemente estuvo circulando un malware del mismo tipo, que bloqueaba el ordenador por un supuesto acceso a páginas de pornografía infantil y pedía el pago de 100 euros para desbloquearlo.

 

En ambos casos el mensaje advierte de posibles sanciones penales que se evitarían supuestamente con el pago de la multa.

 

La Policía explica una serie de medidas básicas para evitar infecciones de malware, como disponer de un antivirus actualizado, no ejecutar programas desconocidos, ni navegar por páginas web inseguras, ni acceder a enlaces de procedencia desconocida.